CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. La soledad con la que vivimos




















la soledad

          Ambassadeur Eugenio Sa  Portugal

    La soledad con la que vivimos

 

Generalmente hablamos de soledad cuando queremos significar la sensación de aislamiento que nos invade.
 
Hay dos tipos de soledad; uno que surge de circunstancias en las cuales nuestra voluntad es ajena, y el otro, a lo que nos comprometemos cuando y cuando queremos reflejar o revivir, solo, recuerdos de momentos queridos.
 
Con respecto a esto último, que muchos de nosotros amamos, escribió Rainer Maria Rilke: “Una cosa es necesaria; soledad. Gran soledad interior. Lo que debes hacer es entrar y no conocer a nadie durante horas. Estar solo, como el niño está solo ”.
 
Por cierto, recuerdo que escribir es un acto de soledad, incluso si el escritor está rodeado de un entorno sonoro, se las arregla para aislarse y asumir una soledad interna propicia para la creación.
 
La soledad, que consideramos necesaria y contemplativa, también puede ser liberadora, porque la soledad es inherente al ser humano: nacemos solos, cruzamos nuestra vida como un ser excepcional y finalmente morimos desesperadamente solos.
 
Las soledades impuestas duelen, maltratan, pero debemos entender que nos dan la libertad de reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra relación con los demás. De la soledad del ser nace la purga de todo lo ajeno a la esencia del ser humano.
 
Por lo tanto, podemos concluir que la soledad puede ser (irónicamente) una buena compañera; es como si nos vemos reflejados en un espejo, duplicados de nosotros mismos. La soledad amistosa y consultiva, y tantas veces, necesaria para nuestro equilibrio interior.

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Normalmente falamos de solidão quando queremos significar a sensação de isolamento que nos invade.
 
Há dois tipos de solidão; a que ocorre por circunstâncias a que a nossa vontade é alheia, e a outra, aquela a que nos obrigamos quando e sempre que queremos reflectir ou reviver, a sós, memórias de momentos que foram caros.
 
A propósito desta última, que muitos de nós cultuamos, escreveu Rainer Maria Rilke: “Uma única coisa é necessária; a solidão. A grande solidão interior. Ir dentro de si e não encontrar ninguém durante horas, é a isso que é preciso chegar. Estar só, como a criança está só”.
 
A propósito, lembro que escrever é um acto de solidão, mesmo que o escritor esteja envolvido por um ambiente de ruído, ele consegue isolar-se e assumir uma solidão interior propícia à criação.
 
As solidões, as que consideramos necessárias e contemplativas podem ser também libertadoras, porque a solidão é inerente ao ser humano: nós nascemos sós, atravessamos nossa vida como um ser destacado, e finalmente morremos inapelavelmente sós.
 
As solidões impostas machucam, maltratam, mas devemos entender que elas nos facultam a liberdade de reflectir sobre nós mesmos e a nossa relação com os demais. É da solidão do ser que brota a purga de tudo o que é estranho à essência do ser humano.
 
Pode, pois, concluir-se que a solidão pode ser (ironicamente) boa companheira; é como se nos víssemos reflectidos num espelho, duplicados de nós mesmos. Solidão amiga, conselheira, e tantas  vezes, necessária ao nosso equilíbrio interior.
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Nous parlons généralement de solitude lorsque nous voulons signifier le sentiment d'isolement qui nous envahit.
 
Il existe deux types de solitude; celui qui survient à cause de circonstances auxquelles notre volonté est étrangère, et l'autre, celui auquel nous nous engageons quand et quand nous voulons réfléchir ou revivre, seuls, des souvenirs de moments chers.
 
Concernant ce dernier, que beaucoup d'entre nous adorent, a écrit Rainer Maria Rilke: «Une chose est nécessaire; la solitude. La grande solitude intérieure. Aller à l'intérieur et ne rencontrer personne pendant des heures, c'est ce que vous devez faire. Être seul, comme l'enfant est seul ».
 
Soit dit en passant, je me souviens que l'écriture est un acte de solitude, même si l'écrivain est entouré d'un environnement sonore, il parvient à s'isoler et à assumer une solitude intérieure propice à la création.
 
La solitude, que nous considérons nécessaire et contemplative, peut également être libératrice, car la solitude est inhérente à l'être humain: nous naissons seuls, nous traversons notre vie en tant qu'être exceptionnel, et finalement nous mourons désespérément seuls.
 
Les solitudes imposées font mal, maltraitent, mais nous devons comprendre qu'elles nous donnent la liberté de réfléchir sur nous-mêmes et notre relation avec les autres. C'est de la solitude de l'être que naît la purge de tout ce qui est étranger à l'essence de l'être humain.
 
On peut donc conclure que la solitude peut être (ironiquement) un bon compagnon; c'est comme si nous nous voyions reflétés dans un miroir, des doubles de nous-mêmes. Solitude amicale et consultative, et tant de fois, nécessaire à notre équilibre intérieur.

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   La solitudine con cui viviamo
 
Generalmente parliamo di solitudine quando vogliamo significare la sensazione di isolamento che ci invade.
 
Esistono due tipi di solitudine; uno che nasce da circostanze in cui la nostra volontà è estranea, e l'altro, quello a cui ci impegniamo quando e quando vogliamo riflettere o rivivere, da soli, ricordi di momenti cari.
 
Riguardo a quest'ultimo, che molti di noi amano, scrisse Rainer Maria Rilke: “Una cosa è necessaria; la solitudine. Grande solitudine interiore. Entrare dentro e non incontrare nessuno per ore è ciò che devi fare. Essere soli, come il bambino è solo ”.
 
A proposito, ricordo che la scrittura è un atto di solitudine, anche se lo scrittore è circondato da un ambiente sonoro, riesce a isolarsi e ad assumere una solitudine interiore favorevole alla creazione.
 
La solitudine, che riteniamo necessaria e contemplativa, può anche essere liberatrice, perché la solitudine è inerente all'essere umano: siamo nati da soli, attraversiamo la nostra vita come un essere eccezionale e infine moriamo disperatamente da soli.
 
Le solitudini imposte fanno male, maltrattano, ma dobbiamo capire che ci danno la libertà di riflettere su noi stessi e il nostro rapporto con gli altri. È dalla solitudine dell'essere che nasce la purga di tutto ciò che è estraneo all'essenza degli esseri umani.
 
Possiamo quindi concludere che la solitudine può essere (ironicamente) una buona compagna; è come se ci vedessimo riflessi in uno specchio, duplicati di noi stessi. Solitudine amichevole e consultiva, e tante volte, necessaria per il nostro equilibrio interiore.

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                               The loneliness with which we live
 
We generally speak of loneliness when we want to signify the feeling of isolation which invades us.
 
There are two types of loneliness; one that arises because of circumstances to which our will is foreign, and the other, that to which we commit when and when we want to reflect or relive, alone, memories of dear moments.
 
Regarding the latter, which many of us love, wrote Rainer Maria Rilke: “One thing is necessary; loneliness. Great inner solitude. Going inside and not meeting anyone for hours is what you need to do. To be alone, as the child is alone ”.
 
By the way, I remember that writing is an act of solitude, even if the writer is surrounded by a sound environment, he manages to isolate himself and assume an inner solitude conducive to creation.
 
Loneliness, which we consider necessary and contemplative, can also be liberating, because loneliness is inherent in the human being: we are born alone, we cross our life as an exceptional being, and finally we die desperately alone.
 
The imposed solitudes hurt, mistreat, but we must understand that they give us the freedom to reflect on ourselves and our relationship with others. It is from the solitude of being that the purge of everything foreign to the essence of human beings is born.
 
We can therefore conclude that loneliness can be (ironically) a good companion; it's as if we see ourselves reflected in a mirror, duplicates of ourselves. Friendly and consultative solitude, and so many times, necessary for our inner balance
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                                 Одиночество, с которым мы живем
 
Обычно мы говорим об одиночестве, когда хотим обозначить чувство изоляции, которое вторгается в нас.
 
Есть два типа одиночества; тот, который возникает из-за обстоятельств, которым наша воля чужда, а другой, из-за того, что мы обязуемся, когда и когда мы хотим отразить или пережить одни воспоминания о дорогих моментах.
 
Относительно последнего, который многие из нас любят, писал Райнер Мария Рильке: «Нужно одно; одиночество. Великое внутреннее одиночество. Заходить внутрь и ни с кем не встречаться часами - это то, что вам нужно. Быть одному, как ребенок один ».
 
Кстати, я помню, что письмо - это акт одиночества, даже если писатель окружен здоровой средой, ему удается изолировать себя и принять внутреннее одиночество, способствующее творчеству.
 
Одиночество, которое мы считаем необходимым и созерцательным, также может быть освобождающим, потому что одиночество присуще человеку: мы рождаемся одни, мы пересекаем нашу жизнь как исключительное существо и, наконец, мы умираем в одиночестве.
 
Навязанные уединения причиняют боль, плохо обращаются, но мы должны понимать, что они дают нам свободу размышлять о себе и наших отношениях с другими. Именно из уединения бытия рождается чистка всего чуждого сущности людей.
 
Поэтому мы можем заключить, что одиночество может быть (по иронии судьбы) хорошим компаньоном; как будто мы видим себя отраженными в зеркале, дубликатами самих себя. Дружеское и консультативное одиночество, и так много раз, необходимое для нашего внутреннего равновесия.